En el post de hoy os vamos a mostrar cómo podéis limpiar vosotros mismos un zapato de piel en dos sencillos pasos de manera que nos quede un zapato prácticamente cómo nuevo.
El zapato que aparece en las fotos es un el Zapato Mephisto Dilan, nuestro cliente nos lo trajo porque se le había manchado de aceite y no sabía cómo lo podía limpiar. Al igual que todos los zapatos de nuestra tienda es un zapato realizado en piel. Este es el estado del par de zapatos antes de la limpieza (podéis observar en la parte delantera del pié derecho la mancha de aceite):
¿Qué necesitamos para limpiar un zapato de piel?
A la hora de limpiar un zapato de piel necesitamos en primer lugar una palangana o cualquier recipiente que tengamos y llenarlo con un poco de agua, un pedazo de esponja y por último una espuma limpiadora y un spray reparador de piel. Con esto tenemos todo lo necesario para que nuestros zapatos de piel queden perfectos.
1º LIMPIAMOS EL ZAPATO CON AGUA Y ESPUMA LIMPIADORA
Mojamos la espuma con agua y la pasamos por todo el zapato. Posteriormente aplicamos la espuma limpiadora y frotamos con la esponja por todo el zapato. Posteriormente aclaramos con agua y dejamos secar el zapato de 12 a 24 horas.
2º APLICAMOS SPRAY REPARADOR DE PIEL
Una vez hemos dejado secar los zapatos sólo nos falta aplicar el spray reparador por todo el zapato y dejar secar unos minutos. Con esto ya tenemos el zapato casi cómo nuevo. En estas dos fotos podéis ver cómo han quedado los zapatos después de su limpieza, cómo podéis observar no hay rastro de la mancha de aceite y la piel ha recobrado su color natural.
En el siguiente vídeo podéis ver con más detalle todo el proceso:
¿Qué os ha parecido? Tenéis algún truco o consejo para limpiar vuestros zapatos?